Seven femenino: Argentina se quedó con el segundo lugar tras caer ante Brasil

Finalizó la 26° edición del Torneo Valentín Martínez, en el Carrasco Polo Club de Uruguay, y la Selección Nacional Argentina de rugby seven femenino obtuvo […]

Finalizó la 26° edición del Torneo Valentín Martínez, en el Carrasco Polo Club de Uruguay, y la Selección Nacional Argentina de rugby seven femenino obtuvo el segundo puesto. El campeonato estuvo organizado por Sudamérica Rugby.

El combinado dirigido por Tomás Bongiorno, consiguió la medalla de plata tras caer derrotado por 19-10 ante Brasil en la final de la Copa de Oro. De esta manera, las chicas argentinas lograron el acceso a una plaza para el certamen clasificatorio para el Circuito Mundial 2020-2021, junto al seleccionado de Colombia ya que ganó una de las plazas en juego, tras quedarse con la medalla de bronce, para el clasificatorio al Circuito Mundial de 7s, luego que Brasil se haya asegurado la clasificación por obtener el título.

El seleccionado de seven femenino cosechó cuatro victorias (frente a Costa Rica, a la que derrotó por 49-0, luego superó a Perú por 35-5, a Colombia 20-12 y a Paraguay 20-5) y cayó en dos ocasiones, justamente en ambas con Brasil. En el primer encuentro que tuvieron contra la verdeamarelha, Argentina cayó por 21 a 5.

Franco Nieva, 2° B, turno mañana