En la Liga de Honor femenina, el título lo definirán entre River y San Lorenzo

River, que derrotó a Banco Provincia, y San Lorenzo, vencedor de Vélez Sársfield, se enfrentarán el 22 de noviembre a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando en […]

River, que derrotó a Banco Provincia, y San Lorenzo, vencedor de Vélez Sársfield, se enfrentarán el 22 de noviembre a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando en la primera final del campeonato oficial de la División de Honor Metropolitana de la Liga femenina de voleibol. La entrada será libre y gratuita, y transmitida por DEPORTV.

San Lorenzo venció al equipo de Liniers en las semifinales tras un 3-1 (25-13, 25-14, 22-25, 27-25) en el que dominó desde el inicio, a pesar de una levantada parcial de VélezDaiana Lópezídola del club de Boedo, declaró tras el partido: «Con Mario Gallego siempre laburamos en sostenernos, porque llegar se llega y lo mas difícil es sostenerse en el tiempo. Volvemos a estar en una final tras 4 años consecutivos de lograrlo. A mí me gusta mucho como juega River, es agresivo, es rápido, va a ser un partidazo«.

Por parte del millonario, fue una semifinal ajustada contra Banco. Se definió por tie break, River se impuso 3-2 (23-25, 25-22, 20-25, 26-24 y 15-12). Daniela Nielson, tras marcar 22 puntos en el partido, declaró: «Fue un partido muy cambiante, estamos hipercontentas, hace 4 años que no llegábamos a una final y creo que el equipo se lo merecía, peleamos todo. A descansar ahora, vamos a hacer todo lo posible para estar a full para la final».

Julián Candio Abbura, 2° B, turno mañana