Los docentes de escuelas privadas cobrarán un bono de 5000 pesos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), representante de las voces de los educadores de este ámbito, acordó en conjunto con las cámaras patronales un bono de […]

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), representante de las voces de los educadores de este ámbito, acordó en conjunto con las cámaras patronales un bono de 5000 pesos. Este será cobrado por 250 mil docentes, incluyendo también a los 20 mil extraprogramáticos que brindan materias como informática o inglés.

Según el acuerdo, el pago de la asignación no remunerativa se llevará a cabo en tres cuotas, una en octubre de 2.000 pesos, una en noviembre de 1.500 y por último otra de 1.500 en enero del año entrante. Para aquellos docentes que cumplan la jornada completa o las horas equivalentes a la misma, la compensación será total. Mientras que aquellos que tengan una tiempo de trabajo reducido obtendrán la mitad del bono, es decir 2.500.

En este clima social de crisis económica, el sector de la educación privada también comienza a ver sus consecuencias. Justamente este acuerdo llegó luego del aumento de un 19% de la cuota de los colegios privados de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Esta es la primera vez desde el año 2014 que las tres cámaras empleadoras, COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, se reúnen para sellar una resolución de esta índole. En este oportunidad, la firma del bono se dio en el marco del Decreto 665/19 firmado por el Gobierno Nacional.

Pilar Misenti Nolazco