El llamado de la Casa Blanca

Donald Trump se comunicó vía telefónica con el presidente electo por los argentinos, Alberto Fernández, con el motivo de felicitarlo por las elecciones realizadas: “Felicitaciones […]

Donald Trump se comunicó vía telefónica con el presidente electo por los argentinos, Alberto Fernández, con el motivo de felicitarlo por las elecciones realizadas: “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comenzó la conversación el presidente estadounidense.

“(usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, continuó con elogios Trump. La comunicación se hizo posible gracias a que ambos contaban con sus respectivos traductores, con Fernández se encontraban Santiago Cafiero, posible jefe de gabinete, y el vocero Juan Pablo Biondi.    

Una de los principales problemas a afrontar por el gobierno entrante es la deuda de 57.000 millones de dólares que el FMI concedió a la administración de Mauricio Macri. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, comentó Trump; estas declaraciones generan expectativas, ya que es indispensable tener los votos de la Casa Blanca en el board del FMI para lograr un nuevo acuerdo que permita postergar los pagos del crédito.

Joaquín Roveda Lastra.