Bolmaro la rompe en Barcelona y lo comparan con Messi

El basquetbolista argentino Leandro Bolmaro brilla en la Liga Española por sus actuaciones en el Barcelona tanto que su entrenador hizo una jocosa comparación con […]

El basquetbolista argentino Leandro Bolmaro brilla en la Liga Española por sus actuaciones en el Barcelona tanto que su entrenador hizo una jocosa comparación con Lionel Messi y consideró que «el baloncesto también tiene a su Leo».
Pero Bolmaro no se queda sólo con las palabras y cada día comienza a ganarse más respeto en el plantel plagado de estrellas como el del Barcelona, con jugadores de primer nivel de Europa. Esta vez, el cordobés de 19 años sorprendió a sus compañeros de embocar un tiro desde arriba de una tribuna, a 32 metros del aro, para ganar un desafío que se habían planteado.
Todo nació entre Pierre Oriola, integrante de la selección española campeona del mundo en China, y Víctor Claver, ex jugador de la Roja, que promocionaban un láser para tomar medidas importante de España. Los dos jugadores buscaron un desafío casi imposible de conseguir y comenzaron a probar lanzamientos desde la tribuna del campo de entrenamientos dónde se encontraban.
Tras varios intentos fallidos y hombros agotados, apareció en escena Bolmaro, que pidió probar. Se sacó la campera y en su primer intento embocó un gancho que dejó a sus compañeros con la boca abierta. «Yo me voy, yo me voy», alcanzó a decir Claver al ver lo logrado por su joven compañero. Oriola, en tanto, abrazo al cordobés y lanzó risueño «ya está,lo hemos hecho», aduciendo a qué ya habían cumplido el reto. Y luego cerró: «Es el elegido, el Leo del básquet,no?». La referencia tiene que ver a la frase de Svetisav Pesic, el entrenador del equipo catalán, que hizo después de una gran actuación del argentino. El fútbol tiene a su Leo y ahora el baloncesto también», dijo el serbio cuando Bolmaro la rompió ante Valencia por la Liga Española.
Miguel Linares Huby, 2° B, turno mañana