Alberto Fernández se reunió con líderes sindicales en la CGT

A casi un mes de tomar el mando Alberto Fernández no detiene su ejercicio político y su agenda día a día está repleta de reuniones […]

A casi un mes de tomar el mando Alberto Fernández no detiene su ejercicio político y su agenda día a día está repleta de reuniones para ir dándole forma a la idea de país que proyecta en un futuro, empezando a buscar aliados y eligiendo a quién tener en su alrededor. El pasado viernes 8 de noviembre se reunió en el mítico edifico de la CGT con los secretarios generales de los gremios que integran la central obrera, con el objetivo de buscar la unidad.

Algunos medios decidieron resaltar la idea de que Alberto le apuntó al gobierno saliente: “La Argentina necesita volver a ponerse de pie. Nos han dejado muy lastimados. Todos sabemos cómo se ha degradado la economía argentina y cómo se ha degradado el trabajo y la educación”, expresó. Por otro lado se le dio importancia a una “chicana” que le hizo Fernández al líder sindical Hugo Moyano sobre fútbol: “Lo puedo invitar a ver al bicho”, haciendo referencia a Argentinos Juniors, dejando de lado una reunión que tenía un objetivo más serio y comprometido con la situación complicada que atraviesa el país desde lo económico.

La idea de que la unión de los sindicatos es muy importante de cara a lo que se viene también fue titulada en varios medios, ya que Alberto Fernández hizo hincapié fuertemente sobre ese punto: «el movimiento obrero es parte del Gobierno que asumirá el 10 de diciembre», expresó. Con esta idea no solo le dio mucha importancia a la reunión, sino que dio a entender que son una parte importante para los años que vienen en el próximo gobierno.

 

Mauro González.

 

Relacionados: