Icardi y Di María, vitales para la victoria del PSG

En una Ligue 1 cada vez más disputada, el PSG obtuvo una victoria muy ajustada frente al Stade Brestois gracias a los goles de Di […]

En una Ligue 1 cada vez más disputada, el PSG obtuvo una victoria muy ajustada frente al Stade Brestois gracias a los goles de Di María y de Icardi, quienes suman un total de 10 goles entre los dos en lo que va del torneo, y estiraron la ventaja a 8 puntos con respecto al Olympique de Marsella que se encuentra segundo con 22 unidades.

Con el gol del «Fideo», el PSG se adelantó en la visita. Foto: AFP

El conjunto parisino tuvo que sufrir en los primeros minutos del juego cuando no podía tomar la iniciativa y el español Sergio Rico (que ingresó por Keylor Navas que se lesionó en el calentamiento) respondía en cada ataque del local. Pero eso cambió con el gol de Ángel Di María a los 39, luego de un pase filtrado del alemán Julian Draxler, que lo dejó mano a mano y con espacio suficiente para picar la pelota frente al arquero. El rosarino anotó su quinto gol en la ligue 1.

 

A pesar del 1-0, el PSG continuaba en búsqueda de mayor tranquilidad, una tranquilidad que no llegó y que se transformó en incertidumbre a los 72 tras un desorden defensivo, aprovechado por Samuel Grandsir, que cruzó su remate y venció la portería visitante. La ilusión de dar vuelta el resultado estaba presente en los hinchas del Brest.

Sin respuestas en cancha, Thomas Tuchel (DT del PSG) comenzó a mover el banco de suplentes y en el minuto 80 mandó al campo de juego al ex Inter, Mauro Icardi, que confirmó su gran presente en el torneo francés (6 partidos 5 goles), y le bastó tan solo 5 minutos para poder festejar y sentenciar el 2-1 para los visitantes en un encuentro muy complejo que desestabilizó por momentos al equipo de París.

El PSG pudo contener el primer puesto del campeonato con 30 puntos en las 13 fechas transcurridas y en la siguiente jornada de la liga se enfrentará al Lille, que se ubica en la quinta posición con 19 unidades. La racha de los argentinos sigue en pie y sus goles representan un tercio del equipo, además, los números reflejan que sus anotaciones son de vital importancia, ya que en muchos de estos encuentros difíciles es el dúo rosarino el que hace la diferencia.

SEBASTIÁN POLANCO 2°B TURNO TARDE