«Contra lo imposible» llegará pronto a nuestras salas

El próximo 14 de noviembre se estrenará en los cines un film que llamará especialmente la atención de los amantes de las carreras, de su […]

El próximo 14 de noviembre se estrenará en los cines un film que llamará especialmente la atención de los amantes de las carreras, de su historia y los carros. Se trata de «Ford vs Ferrari» o como la titularon en Latinoamérica: “Contra la imposible”.

Basada en hechos reales, James Mangold, director del film, por medio de Christian Bale como Ken Miles y Matt Damon como Carroll Shelby nos contará la historia de una de las mayores hazañas automovilísticas de la historia.

Se sitúa en 1966, unos años después de que Enzo Ferrari le haya rechazado un acuerdo casi cerrado a Henry Ford II, para que este compre la escudería italiana Ferrari. Henry decide vengarse mediante el principal objetivo de Enzo: «Las 24 Horas de Le Mans», la carrera en que la escudería italiana venía ganando las últimas ocho ediciones y parecía invencible.

Después de contratar a una serie de ingenieros para la construcción del auto que daría vuelta la historia, Henry contrata a Carroll Shelby, un expiloto y diseñador de automóviles. Shelby se encargó de diseñar el Ford GT40, un auto más veloz que el de los italianos, y de traer a Ken Miles para ser uno de los corredores. Ford logró obtener su venganza y cambiar la historia ya que en ese mismo año tres pilotos de Ford subieron al podio dejando a fuera a los autos de Ferrari.

La película no solo ofrecerá una dosis de adrenalina a través de la velocidad, sino que también despertará el interés del público por lo que fue una de las verdaderas hazañas automovilísticas, un interés que no solo atraerá a los amantes de las carreras, sino al público en general.

Natanael Tortosa
2° «B» T. N.