El Masters de Londres, un choque de generaciones con lo mejor del tenis

El último torneo del calendario ATP que reúne a los ocho jugadores mejor ubicados en el ranking, dará inicio con los encuentros de Novak Djokovic […]

El último torneo del calendario ATP que reúne a los ocho jugadores mejor ubicados en el ranking, dará inicio con los encuentros de Novak Djokovic ante Mateo Berretini y de Roger Federer enfrentando a Dominic Thiem. La composición de esta edición, muestra una realidad innegable que se plasma a la hora de ver las edades, el interminable “Big Three” vs “La Next Gen”.

A las presencias de siempre de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer se le suma la nómina de los jóvenes Alexander Zverev (22), Mateo Berrettinni (23), Stefanos Tsitsipas (21), Daniil Medvedev  (23) y Dominic Thiem (26).

El partido que dará comienzo a este torneo, será el de Novak Djokovic (2°) ante Mateo Berrettini. Un claro choque no solo de estilos, sino de generaciones. Por el lado del serbio, ira por su sexto título (2008 – “Tennis Masters Cup”, 2012, 2013, 2014 y 2015) en torneos de esta índole y buscará superar a Ivan Lendl y alcanzar  en lo más alto a Roger Federer, como también buscara recuperar el número uno del mundo que le fue arrebatado en las últimas semanas por Rafael Nadal. Mientras que el italiano, hará su debut en el torneo de maestros tras alcanzar este año su mejor ubicación en el ranking ATP (8°).

En el segundo turno, uno de los platos fuertes que presenta esta primera jornada, Roger Federer (3°) se medirá ante el austriaco Dominic Thiem (6°). El histórico jugador suizo irá por su conquista numero 7 (2003, 2004, 2006 y 2007 – “Tennis Masters Cup”, 2010 y 2011) y de esta manera, seguir en lo más alto de la lista de campeones. Thiem, disputara su cuarta edición de este torneo y buscará llegar a semifinales por primera vez, ya que en las 3 ediciones previas no logró superar el Round Robin.

La acción seguirá el lunes con la presencia del ultimo finalista del  US Open, Daniil Medvedev (4°) enfrentando al joven griego Stefanos Tsitsipas (6°). Ambos harán su debut en el ATP World Tour Finals.

Luego, el primer preclasificado y flamante número uno del mundo Rafael Nadal, se verá las caras ante el defensor del título, Alexander Zverev (7°). El español, quien estuvo en duda hasta último momento por problemas físicos, afrontará quizá, su único saldo pendiente a lo largo de su carrera, su “piedra en el zapato”. El poseedor de innumerables títulos, aún no cuenta con un Masters en su vitrina y la vez que más cerca estuvo fue cuando disputó la final en el año 2013 ante Novak Djokovic, cuando cayó derrotado por 6-3 y 6-4. En su rival, Alexander Zverev, vemos la contracara de esta situación, ya que disputó el ATP Finals en dos oportunidades y ya posee un título en su haber. En la edición del año pasado venció en la final a Novak Djokovic por 6-3 y 6-4.

Grupo Guga Kuerten

Rafael Nadal

Daniil Medvedev

Stefanos Tsitsipas

Alexander Zverev

Grupo LLeyton Hewitt

Roger Federer

Novak Djokovic

Dominic Thiem

Mateo Berrettini