¿Qué es el DNI digital?

El Gobierno nacional oficializó la implementación de un nuevo sistema del Documento Nacional de Identidad. Se podrá utilizar en forma digital, esto quiere decir que […]

El Gobierno nacional oficializó la implementación de un nuevo sistema del Documento Nacional de Identidad. Se podrá utilizar en forma digital, esto quiere decir que no va a reemplazar al DNI físico sino que será un complemento al mismo.

Esta decisión se realizó a través del decreto 744/2019, en el cual autorizan al Registro Nacional de las Personas (Renaper) a brindar el documento virtual para todos los celulares que sean Smartphone.

Para comenzar a utilizarlo, en primer lugar hay que registrarse en el sitio de internet www.Argentina.Gob.Ar o también se puede descargando la aplicación en los dispositivos móviles inteligentes. Después la persona tiene que acercarse a algún Centro de Documentación de Renaper. Allí le enviarán por mail un código con el cual podrá continuar con el proceso para activar el DNI.

Una vez activado, los usuarios tendrán que leer y aceptar las bases y condiciones y luego de completar todos los datos se creará una clave numérica y así ya estará disponible para utilizar. Cabe destacar que el código de activación es único, por lo tanto si es usado en otro celular, se invalidará automáticamente y se tendrá que crear de nuevo.

El DNI digital se adhiere a otros documentos que se pueden emplear de manera virtual, como la cédula verde y la licencia de conducir.

Martín Olivera