Las Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía, con brillo argentino

Las Olimpíadas Latinoamericanas de Astrología y Astronáutica para estudiantes de nivel secundario se realizaron en Puebla, México y participaron 52 alumnos de 11 países (Argentina, […]

Las Olimpíadas Latinoamericanas de Astrología y Astronáutica para estudiantes de nivel secundario se realizaron en Puebla, México y participaron 52 alumnos de 11 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

Jean Paul Louys, alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, y Juan Ernesto Recoaro (19), del Instituto Politécnico de Rosario, se hicieron de dos medallas de oro al destacarse en las pruebas teóricas grupales. Pero además Recoaro se llevó el primer puesto en los test de Cohetería.

Nuria Abigail Plebani, alumna del Instituto Sagrado Corazón de Córdoba, y Cecilia Maria Ciaffone, también del Colegio Nacional de Buenos Aires, ganaron las medallas de bronce para argentina.

El equipo debió superar una exigente etapa de selección en la edición del 2018 y las pruebas en las que participaron todos los alumnos constaban de una parte escrita, otra observacional y una última experimental.

Sofía Cruz