PSG y Manchester City persisten en la búsqueda del máximo logro

Cuando hablamos de potencias, el Manchester City y el PSG son dos equipos que siempre mencionamos. Dos entidades multimillonarias, propiedades de un jeque árabe y […]

Cuando hablamos de potencias, el Manchester City y el PSG son dos equipos que siempre mencionamos. Dos entidades multimillonarias, propiedades de un jeque árabe y un catarí, con todo su poderío económico a su disposición y sin embargo en la Champions siempre parecen faltarle algo más. Con dos realidades similares, pero historias opuestas, año tras año ambos apuestan fuertemente a la máxima competición a nivel clubes, no obstante siempre obtienen magros resultados.

El equipo francés, con solo 49 años de edad cuenta con un gran plantel, con nombres rutilantes y si bien su propietario se propuso ganar la Champions siempre quedó en deuda luego de clasificar a la siguiente ronda.

El City por su parte, pese a ser considerado uno de los clubes más ricos, al igual que el PSG siempre flaquea en la competencia, si bien en la fase de grupos no presenta problemas, en las siguientes rondas no ha podido demostrar todo su potencial.

Parece irónico que ambos clubes, en sus respectivas ligas la obtienen sin problemas pero cuando compiten internacionalmente ante equipos de mayor calibre, quedan en el camino, casi sin atenuantes.

Si bien el Manchester City, es más antiguo que el elenco parisino, ninguno de los dos ha conseguido alzar la Orejona.

¿Qué les hace falta a estos equipos para poder de una vez por todas, levantar la tan anhelada corona? La UEFA Champions League demuestra ser un torneo que no solo alcanza los millones para llegar, ya que han llegado equipos con mucho menos renombre y menos poderío, como el Porto o el Valencia.

Por el lado del PSG, podría explicarse más fácil, los equipos franceses históricamente se han destacado por no participar en la elite de Europa, siendo el Olympique de Marsella el único que ha conseguido una copa internacional, otro factor a tener en cuenta es que también su liga es la menos competitiva de toda

Europa ya que los equipos c on los que juega, son ignotos o con poca trayectoria, haciendo antinatural la desventaja con la que corren los demás equipos.

Por el lado de los “ciudadanos”, es más difícil de comprender porque su liga es una de las más competitiva de todas, sino la más exigente;  varios equipos han logrado hacerse con la presea, el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea, Aston Villa mientras que el Arsenal y el Tottenham han alcanzado las finales. Pese a competir con los mejores, el equipo de Guardiola no parece poder estar a la altura de las demandas del torneo, y si bien a rotado de entrenadores, el resultado por ahora, sigue siendo el mismo.