La God Level dio que hablar

En la noche del domingo se realizó en el Estadio Obras Sanitarias uno de los eventos de freestyle más grande de todos los tiempos. La […]

En la noche del domingo se realizó en el Estadio Obras Sanitarias uno de los eventos de freestyle más grande de todos los tiempos. La famosa batalla de rap que día día crece sin un límite visible, llegó nuevamente al país. No fue God Battle, Red Bull o Batalla de Maestros, esta vez fue el turno de God Level All Start 2 v 2, la competencia que más dio que hablar este año 2019, con el formato 3 vs 3, el donde los tres mejores de cada país se enfrentaban a lo largo de tres jornadas (Chile, México y Perú) y quien sumaba más puntos en dichos días se consagraría como el país ganador. Los resultados fueron : 1) Perú 2) Argentina 3) España. Esta vez la el formato fue diferente, la competencia fue de 2 vs. 2, y los equipos fueron conformados por raperos de distintos países, en algunos casos, donde se buscó que ambos participantes tengan estilos parecidos.

Finalmente, 32 batalleros conformado por 16 duplas se enfrentaron en busca del campeonato, y conseguir puntos en la primera jornada llevada en nuestro país. Los ganadores fueron el argentino Stuart, quien actualmente es de los mejores del país y parte de la célebre lista de competidores de la Fms, y el Peruano Jaze, campeón de la God Level en equipos y subcampeón de Red Bull de Perú hace algunas semanas, tras derrotar a la dupla candidata de la gente, en la que se encontraba el campeón nacional de batalla de los gallos, Trueno quien no solamente se dio el lujo de ganar el campeonato mas importante de nuestro país, sino que también está entre los candidatos a ganar la Fms con una batalla menos frente a Klan y un presente extraordinario en la música, luego de su hit Fresko junto al Trapero Bhavi.

La final arrancó en un formato en el cual los participantes debían rapear con los objetos que se encontraban en la tarima, una modalidad que los participantes ya conocían bien, y que fue muy irregular por parte de la mayoría de los  participantes, salvo por Trueno, quien rimó con cada objeto que se encontraba en el escenario e hizo delirar a todo el estadio: 100 frestyle real por parte del joven de 17 años, que dejó de ser una promesa y es el presente. La segunda ronda fue batalla a doble tempo, en la que se pudo ver a un Jaze tirando flow y skills fiel a su estilo y un Letra, que no solo demostró que es unos de los reyes de la coherencia, sino que no tiene drama en llevar a cabo un doble tempo. Por parte de los argentinos se veía venir la parte picante: Stuart tuvo un duelo frente a frente con Trueno, sobre lo sucedido hace 2 semanas en los cuartos de final, que para muchos era una réplica, pero el jurado conformado por Azcino, Wos y Dtoke se decidió por darle de forma unánime la batalla a Trueno. Durante los 120 segundos se echaron en cara los trapitos de ese día. En la tercera ronda se los notó un tanto irregular a ambas duplas, por ende el resultado justo era un replica, y el jurado conformado por Jota, Arias Mc, Invert, Omega el Ctm y Pime, decidieron una cuarta ronda, en la que cada dupla debía elegir a un Mc para un Mano a Mano de 120 segundos, con temática libre. Stuart y Trueno pasaron al frente, la tan ansiada batalla entre los 2 mejores del momento, la revancha de la Red Bull. Se inicio con Trueno echándole en cara a Stuart que era un llorón por no estar de acuerdo con el jurado, este no solo le respondió a Trueno, sino que también le dio al jurado: Stu tomó el control de la batalla, echándole en cara que no merecía el trono que tenía, y fue como se ganó el apoyo de la gente, y el voto unánime del jurado, para poder quedarse, así, con la primera jornada de Fms. Lo curioso es que Stuart entró como reemplazo de Bnet, el español que está en su mejor momento y por temas personales no pudo asistir, el mvp de la noche hizo caso a la gran frase de ese mismo Mc: “vine como suplente y me fui como campeón».

Santiago Umbides
2° «B» T.N.