Los Tilos y Buenos Aires ascendieron y jugarán el Top 12 el año que viene

Este fin de semana se llevó a cabo la última fecha de la Primera A del rugby argentino y quedaron confirmados los ascensos, descensos y […]

Este fin de semana se llevó a cabo la última fecha de la Primera A del rugby argentino y quedaron confirmados los ascensos, descensos y repechajes de la categoría. Los Tilos, dueños indiscutidos del certamen, cerraron el año con una nueva sonrisa venciendo a Deportiva Francesa por 31 a 26. El conjunto platense se consagro campeón perdiendo tan solo dos partidos en el año y obtuvo una de las clasificaciones directas  a la máxima categoría. El otro pasaje directo fue para Buenos Aires que se hizo fuerte de local y le ganó a San Fernando por 31 a 10. Mientras tanto, Olivos deberá luchar por un lugar en el Top 12 en el repechaje, ya que necesitaba de una victoria para ascender pero dejó pasar la chance tras caer de visitante 11 a 8 frente a Mariano Moreno. Los de Monroe tendrán una nueva oportunidad por el ascenso el 16 de noviembre cuando enfrenten a CUBA.

En cuanto a los descensos, San Martín y San Fernando perdieron su lugar y jugarán en la segunda categoría de la URBA la temporada que viene. Quienes los suplantarán son Los Matreros y Curupaytí que ascendieron sin problemas ganando con comodidad el torneo de Primera B. Por otro lado, SITAS y San Carlos pondrán en juego su estadía en la A cuando enfrenten por el repechaje a San Patricio y Manuel Belgrano respectivamente.

Luciano Martínez, 2° B, TM