Entre Ríos recibirá el Torneo Argentino Sub 16

En Paraná, Entre Ríos, del jueves 7 al domingo 10 de noviembre, se desarrollará el Torneo Argentino de seleccionados Sub 16, tanto en la rama […]

En Paraná, Entre Ríos, del jueves 7 al domingo 10 de noviembre, se desarrollará el Torneo Argentino de seleccionados Sub 16, tanto en la rama masculina como femenina. En septiembre la misma ciudad capital de la provincia mesopotámica también fue la sede del “Argentino de Clubes A”.

Esta vez, por cuatro días, 22 delegaciones de federaciones y asociaciones del país pelearán por el título y debido a la cantidad de equipos el campeonato se tendrá que dividir en tres escenarios. Los estadios donde se jugará son “La Tortuguita” y “El Plumazo” (de los clubes Paraná Rowing y Estudiantes, respectivamente) y también “El Club Paracao”.

Los equipos de caballeros comparten la Zona A, de 10 participantes. Debido a esto, se extiende la primera fase por tres días, dependiendo del posicionamiento se definirán los cruces finales.

Jueves 7. Rio Uruguay inicia con doble turno, frente a Córdoba a las 10. Luego frente a Litoral a las 15, los dos en el complejo “El Plumazo”, Paraná Entre Ríos se medirá con Tucumán a las 10, en cancha de Paracao.

Viernes 8. Ambos duelos se realizarán en Paracao. La FEH tiene cita con Litoral, a las 10 y por otro lado, la AHRU frente a Tucumán, a las 15.

Sábado 9. En “El plumazo» FEH será otra vez protagonista, con Córdoba a las 9. Y a las 15, se cerrará la fecha, jugando entre ellos.

El femenino de la FEH, está incluido en el apartado D del torneo, con 12 equipos. Teniendo en cuenta esto, el jueves harán debut en La Tortuguita, a las 19.30, enfrentando a Centro de Buenos Aires y el viernes cerrarán la instancia con Córdoba, en El Plumazo y a las 10 de la mañana.

El sábado se llevarán a cabo las semifinales; luego el domingo cerrará la competencia con los partidos finales, dependiendo de los equipos ganadores.

Nicolás Insaurralde, 2° B, turno mañana