Los imperdibles de la Noche de los Museos

La ciudad de Buenos Aires festeja este sábado la noche de los Museos. Alrededor de 600 exposiciones podrán ser recorridas y contempladas desde las 20 […]

La ciudad de Buenos Aires festeja este sábado la noche de los Museos. Alrededor de 600 exposiciones podrán ser recorridas y contempladas desde las 20 del sábado hasta las 3 a.m. del domingo.

Ante tal cantidad de opciones, un puñado de eventos se destacan y adquieren el cartel de “imperdibles”. Entre ellos se encuentra el Obelisco, que será intervenido por el maestro Julio Le Parc, quien utilizará la técnica del ‘mapping’ para dotar de movimiento y color al monumento nacional.

A muy pocos metros, en el Museo del Banco Central, la artista Margarita Bali presentará dos obras: “Homo Ludens Intergaláctico” y “Disco”. Se trata de proyecciones sobre superficies circulares y semicirculares, que mezclan imágenes de universos y bailarines.

En el barrio de San Telmo, la joven artista argentina Antonia Guzmán presentará “Rampas”: una obra que proyectará palabras sobre los pisos y paredes del museo, y que podrá ser intervenida por los visitantes de la muestra. Por otra parte, en pleno corazón de Barrio Parque, la maravillosa casa en la que vivió Victoria Ocampo abrirá sus puertas para que los asistentes bailen en la terraza y disfruten de proyecciones audiovisuales

Sobre la avenida Libertador, el Museo Nacional de Bellas Artes invitará a los asistentes a explorar sus rincones y oficios más ocultos. Los restauradores, conservadores, montajistas y bibliotecarios del museo serán los grandes protagonistas.

Juan Méndez
2° «B» T.N.