¿Tiene chances Japón de sumarse al Rugby Championship?

Agustín Pichot se ilusiona con sumar a Japón al Rugby Championship. El ex rugbier argentino, vicepresidente de la World Rugby, habló con la prensa y […]

Pichot fue muy claro: «Lo dije hace más de tres años y varios colegas ingleses me han enviado las notas, porque ahora se empieza a hablar de Japón. Me ponía en el lugar de ellos, cómo fue con Argentina en 2007, y tiene todo para entrar al Championship,vamos a ir por ese camino.
El ex jugador de los Pumas ha propuesto varios proyectos interesantes y está llevando a cabo un trabajo que todos elogian. «Japón ganó los cuatro partidos de su zona de manera contundente. No lo esperaba nadie. Nosotros sabíamos que era potencial competidor, porque ya en 2015 había logrado ganarle a Sudáfrica y ahí fue una sorpresa», explicó el ex medio scrum del seleccionado argentino.
Además, agregó: «La discusión de Japón en el Championship es mucho más larga porque creo que uno no debe reaccionar como le pasó a Argentina en 2007, ya que después es más complejo. Lo de este equipo ya se venía viendo, fíjate los Sunwolves entrando al Súper Rugby era que a la larga Japón jugará el Championship, es lógico».
«El problema interno entre su liga y el Súper Rugby hizo que se tome la decisión de que Sunwolves salga del certamen a partir de 2021, porque ellos tienen una liga profesional importante y hay un tema de estrategia, que es diferente a la de Sanzaar. Hace varios años que estamos analizando la situación, pero ahora habiendo visto como Japón tiene un nivel y un mercado súper competitivo, debería ser una razón para que se analice con más detalle», culminó diciendo el vicepresidente de World Rugby.
Miguel Linares Huby, 2° B, turno mañana