Los Gladiadores obtuvieron el Cuatro Naciones disputado en San Juan

La selección argentina de handball le ganó a Polonia 20 a 19, y así conquistó el torneo Cuatro Naciones a falta de un partido para […]

La selección argentina de handball le ganó a Polonia 20 a 19, y así conquistó el torneo Cuatro Naciones a falta de un partido para que finalice. El estadio Aldo Cantoni de San Juan fue testigo de la obtención del título argentino.

Este campeonato fue una competencia histórica para Los Gladiadores, donde rompieron con las estadísticas y pudieron ganarle a potencias europeas. El técnico español del equipo argentino, Manolo Cadenas, pudo desarrollar su mejor juego, bien en la defensa para poder neutralizar los ataques de los polacos y los de los rusos en la primera fecha donde se impuso 24 a 22, y en la última fecha no pudo cerrar la competencia de la mejor forma con tres victorias, porque perdió contra España por 25 a 29 .

Argentina hace poco meses había conseguido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ganándole a Chile la final, y gracias a ello pudo conseguir el boleto más importante, clasificarse para Tokio 2020. El seleccionado llega dulce para los Juegos Olímpicos, donde se enfrentará a los mejores equipos del mundo.

Iván Jaime, 2° B, TM