Glorias y UBA sacaron el pasaje para la División de Honor 2020

La Primera División del vóley argentino vivió un cierre a pura adrenalina. Tanto las chicas de Glorias como los chicos de UBA lograron ascender a […]

La Primera División del vóley argentino vivió un cierre a pura adrenalina. Tanto las chicas de Glorias como los chicos de UBA lograron ascender a la División de Honor, máxima categoría de nuestro país. Ambos conjuntos fueron los más competitivos en sus respectivas ramas, pero no fue fácil, ya que tuvieron que disputarse el primer puesto con otro equipo que siempre intentó comerle los talones.

En el caso de Glorias, en la última fecha festejó por duplicado. Le ganó a UNLaM B por 3 a 1 y así consiguió el tan ansiado ascenso. Por otra parte, Hacoaj, su principal perseguidor, también obtuvo la victoria, pero no fue suficiente: quedó a un punto de la cima.

De todas formas, no fue fácil el ascenso para las chicas de Mataderos. Arrancaron mal y el primer set fue para UNLaM B, que lo ganó 26 a 24. Sin embargo, el desarrollo del partido fue como Glorias acostumbró a lo largo de todo el torneo y se llevó los siguientes tres parciales: 25-13, 25-12 y 25-15. Aplastaron a su rival de turno.

Antes de llegar a la Rueda Campeonato, Glorias tuvo un arranque increíble. En la zona de clasificación finalizó puntera e invicta. Más tarde, en la etapa final de la competencia, perdió dos partidos. Justamente, fue contra Hacoaj, equipo que siempre fue una piedra en el zapato para las de Mataderos. Ahora, el equipo que terminó en el segundo lugar, tiene una nueva oportunidad para ascender, a través de los play off, instancia que da un boleto más para la División de Honor.

Al igual que Glorias, UBA también fue el lógico ganador de la Primera División. Es que su nivel fue superior al del resto de sus competidores y de lo más regular a medida que iban pasando las fechas. En la última fecha, a pesar de toda la presión que esta conllevaba, derrotaron en tres sets a Matanza y terminaron el torneo con 51,5 puntos.

El objetivo de UBA era ascender y lo lograron. Finalizó en el primer puesto, luego de una competencia mano a mano contra Banfield, que también ganó y quedó a tan solo 0,5 unidades del ascenso. Ahora, los play off le darán una segunda oportunidad para llegar a la División de Honor.

En medio del torneo, UBA perdió ante Defensores de Banfield y todos los equipos se le acercaron. En la anteúltima fecha los de Ciudad Universitaria jugaron con el resultado de Banfield en la mente (habían ganado) y sabían que, de no conseguir ellos la victoria frente a 77FC, los pasaban en la tabla. Sin embargo, no fue así, ya que ganaron 3 a 1 y en el partido contra Matanza dependían de sí mismos para ascender. En Ciudad Universitaria hubo mucha fiesta después la consagración: volvió a la máxima categoría después de 18 años.

Finalizó la Primera División del vóley argentino con una sonrisa para Glorias y para UBA, los dos equipos que lideraron la tabla a lo largo del torneo y que en 2020 competirán en la División de Honor.

Frano Giummarra Bozzuto, 2° B, turno mañana.