Bolivar se adjudicó la Supercopa RUS en Jujuy

Las «Aguilas» de Bolívar se consagraron campeones de la Supercopa ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol), luego de vencer en cinco sets a […]

Las «Aguilas» de Bolívar se consagraron campeones de la Supercopa ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol), luego de vencer en cinco sets a Obras de San Juan en Jujuy. El equipo celeste se impuso por 25-23, 19-25, 25-20, 21-25 y 15-13 y tuvo a Jesús Herrera como la máxima figura del encuentro con 25 puntos.

El partido comenzó parejo y la primera diferencia la sacó Bolívar a través de un bloqueo (16-14). El conjunto sanjuanino consiguió igualar el set cuando llegaron a los 23. Loser definió el 25-23 para el club del centro de la provincia de Buenos Aires.

El segundo parcial comenzó igual pero en este caso Obras pudo presionar y bloquear los saques para el 14-10. Al final el set quedó en manos de Obras por 25-19.

En el tercero hubo una reacción por parte de Bolívar que gracias a los buenos saques de Loser y de Herrera pudo cerrar el marcador por 25-20.

La entrada de Benavídez en el cuarto, le ayudó a Obras para mejorar la recepción. A través de una serie de bloqueos los sanjuaninos se pusieron arriba, pese a haber empezado Bolívar mejor el set. El equipo cuyano terminó imponiéndose por 25-21.

En el tie break Bolívar se puso en ventaja por medio del saque, Obras mantuvo el nivel y se emparejaron en 7. Los dirigidos por Javier Weber sacaron la ventaja en el 10-8 y la mantuvieron para finalizar el partido 15-13.

Síntesis:

Bolívar: Nicolás Uriarte (4), Jesús Herrera (25); Facundo Imhoff (8), Agustín Loser (15); Brian Melgarejo (10), Osniel Melgarejo (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (2), José Romero (16); Joaquín Gallego (7), Javier Concepción (16); Julio Cárdenas (6), Rodrigo Quiroga (13). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Lautaro Morales (L), Felipe Benavídez (9) y Juan Bucciarelli.

 

Camila Almada,  2° B, TM