Coco Gauff vive su propia Fiesta de 15

La joven sumamente popular es hija de Corey (ex jugador de básquetbol) y Candi (ex atleta de la universidad de Florida), tiene 2 hermanos menores […]

La joven sumamente popular es hija de Corey (ex jugador de básquetbol) y Candi (ex atleta de la universidad de Florida), tiene 2 hermanos menores Codey y Cameron. Vive en Florida pero vuela varias veces al año a Francia para trabajar en la academia de Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams.

«Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá», la elogió Serena.

Mide 1,76 es diestra y ejecuta el revés con dos manos. Además tiene un saque sumamente poderoso el cual afecta considerablemente a sus rivales (en Wimbledon llegó a servir a 189km/h).  Le gustan la música, el blogging y estar en las redes sociales. En una de sus multitudinarias ruedas de prensa dijo que el mensaje que más le sorprendió hasta ahora es el que recibió de Tina Knowles, la madre de la cantante Beyonce y Michelle Obama.

Su logro más resonante es el triunfo ante Venus Williams en la primera ronda de Wimbledon, Grand Slam al que llegó superando la clasificación. «Venus me felicitó y me deseó buena suerte. Yo le agradecí por todo lo que ha hecho, no hubiera estado ahí de no ser por ella y solo quería decirle que ella es una inspiración. Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto»

Asimismo conquistó su primer título de la WTA en Linz tras vencer a la ex campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko por 6-3; 1-6 y 6-2 en 1h 39m. Este torneo entregó 250.000 euros de los cuales 34.677 fueron para la campeona. A sus 15 años ella dijo que no sabía qué haría con todo el dinero pero que sí se prepararía un buen disfraz para Halloween.

La estadounidense es una de las nueve tenistas en la era abierta (a partir de 1968) en levantar su primer trofeo siendo tan joven. Tracy Austin fue la primera cuando obtuvo Portland en 1977 con 14 años y 22 días, este selectivo grupo también lo integra Gabriela Sabatini tras Tokio 1985 con tan solo 15 años y 5 meses.

«Coco» se convirtió en la campeona más joven en un torneo de la WTA desde la checa Nicole Vaidisova que triunfó con 15 años y 5 meses en Tashkent. De esta manera, ascenderá del puesto 110 al 71.