Surge una nueva modalidad de juego, el Rugby X

Nace un nuevo formato para el rugby internacional. Al Rugby XV y al Seven se le sumará el Rugby X. Con el fin de realizar […]

Nace un nuevo formato para el rugby internacional. Al Rugby XV y al Seven se le sumará el Rugby X. Con el fin de realizar un juego súper dinámico y muy atractivo para el espectador.  Este fue aprobado por la World Rugby.

Las diferencias con el rugby tradicional son varias.  Hay 5 jugadores por equipo, los partidos tendrán una duración de 10 minutos, sin entretiempo. No hay line outs  y se permitirán hacer tiros rápidos por parte de los suplentes del equipo que tenga la posesión de la pelota. El scrum será igual que en el rugby seven (3 jugadores) pero no se empujará ni se disputará la posesión. La superficie de la cancha será artificial y no de pasto natural. Las dimensiones de la misma serán de 55 metros de largo por 32 metros de ancho y los ingoals tendrán 5 metros.

Su primera edición será llevada a cabo en el International Union Tournament en  Inglaterra. A este torneo fueron invitados Los Pumas seven. El certamen comenzará el 29 de octubre en el estadio 02 de Londres. Su director será el inglés Ben Ryan, técnico campeón de la medalla dorada en seven en los Juegos Olimpicos de Rio 2016 con Fiji. Ryan declaró sobre la participación del seleccionado argentino:El Rugby X es un nuevo formato en un contexto diferente. Los Pumas han estado en el Circuito Mundial de seven desde sus comienzos y estamos muy contentos de poder tenerlos en el Rugby X”.

Habrá dos zonas de tres equipos. En la edición masculina participarán Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Argentina y Barbarians. En la edición femenina repetirían los mismos seleccionados a excepción de Los Pumas y Barbarians.

Agustín Tiscornia, 2° B, TM