Real Madrid – Barcelona quedó postergado y aun no hay acuerdo

Barcelona y Real Madrid quieren jugar el 18 de diciembre pero la Liga quiere se juegue el 4 de ese mes.

El súper clásico español tenia que jugarse el 26 de octubre en el Camp Nou (estadio del Barcelona ) , pero por problemas en Cataluña entre policías y manifestantes independentistas , el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió postergar el partido .

Tanto como Barcelona y Real Madrid quieren que el partido se dispute el 18 de diciembre . “Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando ‘circunstancias excepcionales’, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre “ , informó el club catalán . Por su parte el Madrid comunicó : “Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre” .

La Liga quería jugar en la fecha que estaba pactada al principio pero en el Santiago Bernabeu , esto fue totalmente descartado ya que el “ barsa” quiere jugar en su estadio . La otra propuesta que tienen es que ambos equipos se enfrenten el miércoles 4 de diciembre a las 21:00 ( hora española ) ya que es mas cercana a la fecha que estaba acordado el encuentro , y además no perjudicaría los derechos de televisión.

Javier Tebas ( presidente de La Liga ) envió un comunicado escrito a la Federación donde dice: “Solicito al Comité de Competición de la RFEF que acuerde fijar el día 4 de diciembre de 2019 como fecha del Barcelona-Real Madrid correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato, y todo ello independientemente de los pareceres de ambos clubes y en el entendimiento de que es a La Liga a quien le corresponde velar (y no a los clubes ni a la Federación) por la maximización de los ingresos obtenidos de la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición profesional.”

Anteriormente la división española había propuesto que se enfrenten el 7 de diciembre , pero eso movería otras fechas pactadas que tienen ambos equipos y fue rechazado . Tanto la Federación como La Liga tienen que ponerse de acuerdo para dar la fecha oficial del superclásico .

LUCAS FERREYRA 2B TURNO TARDE