La Confederación Argentina de Handball cumplió 98 años

Un 15 de octubre de 1921 nacía la primera federación deportiva de nuestro país, hoy conocida como Confederación Argentina de Handball (CAH). El deporte, en […]

Un 15 de octubre de 1921 nacía la primera federación deportiva de nuestro país, hoy conocida como Confederación Argentina de Handball (CAH). El deporte, en ese entonces, se practicaba con 11 jugadores de cada equipo y todavía las giras internacionales no tomarían revuelo hasta 5 décadas más tarde. Nombres importantes como Ángel Negri, José Kaiser y Roberto Carlsson, entre otros, son hoy desconocidos pero fueron de vitalidad para este deporte, ya que fueron algunos de los partícipes de la firma del acta para su creación.

La Confederación ya cuenta con dos medallas de oro para las mujeres en campeonatos Suramericanos y una clasificación a Juegos Olímpicos. A esta última competencia los hombres supieron llegar tres veces contando la que se va a jugar el próximo año en Tokio y también tienen en su palmarés: diez medallas de oro contando todas las competencias. Además, ya tiene afiliados a más de 30.000 jugadores federados en todo el país.

Joaquín Suárez Galli, 2° B, turno mañana.