El Mundial de Clubes retorna a Brasil

Luego de varios rumores, se confirmó la sede del Mundial de Clubes que se disputará entre el 3 y el 8 de diciembre y que […]

Luego de varios rumores, se confirmó la sede del Mundial de Clubes que se disputará entre el 3 y el 8 de diciembre y que acogerá a los cuatro candidatos a destronar al pentacampeón, el Trentino de Italia. El organizador será el poderoso Sada Cruzeiro y la sede esta vez será en Betim, como lo fue en 2013, 2015 y 2016.

Los participantes serán:

-Sada Cruzeiro (Brasil): Tres veces campeón del mundo (2013, 2015 y 2016) y principal dominante del continente sudamericano. Tiene presencia de dos argentinos: Marcelo Méndez, el entrenador del equipo, y Facundo Conte.

-Cucine Lube Civitanova (Italia): Subcampeón mundial 2017 y 2018, campeón europeo y de la Liga Italiana.

-Zenit Kazan (Rusia): Campeón Mundial en 2017 y tetracampeón europeo entre 2015 y 2018.

-Al-Rayyan (Qatar): Subcampeón mundial en 2014 y medalla de bronce en el campeonato asiático de este año.

El formato constará de una ronda de todos contra todos, luego las semifinales que se definen de acuerdo a los resultados previos (el primero contra el cuarto, y el segundo contra el tercero) y finaliza con los juegos por medalla. Un dato a tener en cuenta que ilusiona a los argentinos presentes en el Sada Cruzeiro: cada vez que la sede fue Betim, el campeón fue local.

Damián Giacomasso, 2º B.