La vuelta del fútbol local con una nueva fecha de la Superliga

Como es costumbre, cuando es el turno de las denominadas fechas FIFA, los torneos domésticos de cada país deben ser parados. En el caso de […]

Como es costumbre, cuando es el turno de las denominadas fechas FIFA, los torneos domésticos de cada país deben ser parados. En el caso de Argentina (el seleccionado empató 2-2 con Alemania y venció 6-1 a Ecuador), la Superliga estuvo dos semanas sin partidos, lo que dejó a los fanáticos sin su entretenimiento habitual. Terminada ya la espera, este viernes se abre la fecha 10 del torneo, la cual sufrió varias modificaciones y comenzará con los partidos de River y Boca.

Debido al cierre electoral de campaña de Mauricio Macri, el cual se realizará el sábado en las inmediaciones de la Bombonera, los organismos de seguridad solicitaron reprogramar el duelo entre Boca y Racing. El mismo, que iba a disputarse ese mismo día a las 21:10, fue cambiado para hoy al mismo horario. A partir de esta modificación, la planificación de varios de los partidos debió ser alterada. El primero de ellos fue el encuentro de River, que para tener los mismos días de descanso que su eterno rival (de cara al duelo por Copa Libertadores del martes) jugará también hoy a las 19, y no el sábado como estaba pactado.

Las tablas de posiciones en la lucha por el torneo y por el descenso, respectivamente, hasta la fecha.

A partir de esto, otros cinco partidos debieron ser reprogramados: Independiente – Argentinos se jugará el sábado a las 15:30 (no el lunes como era en un primer momento); Colon – Godoy Cruz reemplazó al encuentro mencionado anteriormente y se disputará el lunes a las 21; Patronato – Newell’s se atrasó algunas horas y jugarán mañana a las 17:45; Talleres – Lanús chocarán el sábado a las 19.20 (iban a enfrentarse el domingo a la mañana); y Aldosivi – Defensa y Justicia ocuparán este horario al enfrentarse el domingo a las 11.

De esta manera, la fecha diez de la Superliga se disputará de la siguiente manera:

Viernes 18

⁃             Arsenal vs River a las 19 (por TNT Sports)

⁃             Boca vs Racing a las 21:10 (por FOX Sports Premium)

Sábado 19

⁃             Banfield vs Atlético Tucumán a las 13:15 (por TNT Sports)

⁃             Independiente vs Argentinos Juniors a las 15.30 (por FOX Sports Premium)

⁃             Patronato vs Newell’s a las 17:45 (por TNT Sports)

⁃             Talleres vs Lanús a las 20 (por FOX Sports Premium)

Domingo 20

⁃             Aldosivi vs Defensa a las 11 (por TNT Sports)

⁃             Gimnasia vs Unión a las 13:15 (por FOX Sports Premium)

⁃             Huracán vs San Lorenzo a las 15:30 (por TNT Sports)

⁃             Rosario Central vs Vélez a las 17:45 (por FOX Sports Premium)

Lunes 21

⁃             Central Córdoba vs Estudiantes a las 19 (por FOX Sports Premium)

⁃             Colon vs Godoy Cruz a las 21:20 (por TNT Sports)

Autor: Manuel Bastos González.