El Federal A, en pleno desarrollo: los punteros de cada zona cedieron puntos

Desde el comienzo del Federal A, Guemes (SdE) y Huracán Las Heras lograron adueñarse de la punta hasta esta fecha, en la cual perdieron puntos y permitieron […]

Desde el comienzo del Federal A, Guemes (SdE) y Huracán Las Heras lograron adueñarse de la punta hasta esta fecha, en la cual perdieron puntos y permitieron que sus escoltas lograran alcanzarlos en sus respectivas zonas. Transcurridas 7 jornadas, la pelea por clasificar al hexagonal es cada vez más reñida.

Por la zona A, la fecha comenzó el viernes con la goleada de Chaco For Ever por 4 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima (CdU), y el empate en 1 de Guemes (SdE) ante Sarmiento (R). El “azulgrana” no pudo con los de Resistencia y dejo pasar la posibilidad de mantenerse solo en la primera posición. La jornada continuó el domingo con 4 partidos, entre los que se destacó la victoria de Boca Unidos por 2 a 1 frente a Defensores de Villa Ramallo. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Teglia se subieron a la punta. En los demás encuentros, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú no se sacaron diferencias, Crucero del Norte venció por la mínima a Sportivo Belgrano, y Sportivo Las Parejas goleó 3 a 0 al último de la zona, San Martín de Formosa.

Por la zona B, la jornada comenzó con la victoria de visitante de Deportivo Maipú, uno de los punteros, por 2 a 1 frente a Sol de Mayo. El otro partido relevante fue la derrota del otro puntero, Huracán Las Heras, que perdió por la mínima frente a Ferro Carril Oeste (Gral. Pico). En los encuentros restantes, Sansinena no pudo mantener su invicto como local y fue superado por Cipolletti por 3 a 1, Juventud Unida (SL) empató 1 a 1 con Camioneros, y Olimpo perdió como local por 1 a 0 contra Sportivo Peñarol. En lunes, en el cierre de la fecha, Desamparados perdió por 1 a 0 ante Villa Mitra (BB).

Los 2 encuentros postergados fueron el de Douglas Haig – Central Norte de Salta (por falta de efectivos policiales) y el de Deportivo Madryn – Estudiantes de San Luis (el “pincha” jugó entre semana por Copa Argentina). Los otros 2 equipos que no vieron acción fueron Unión de Sunchales (Zona A) y Círculo Deportivo (zona B), ambos por fecha libre.

En lo más alto de la zona A se ubican Boca Unidos y Guemes con 14 puntos, escoltados por Chaco For Ever y Defensores de Pronunciamiento, ambos con 11. En la zona B, comparten la punta con 13 unidades Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, seguidos de cerca por Villa Mitre de Bahía Blanca, que acumula 11 puntos.

Los partidos de la jornada 8 de cada zona (a disputarse el 18 y 19 de octubre):

Zona A: Juventud Unida (G) – Douglas Haig, Gimnasia (CdU) – Crucero del Norte, San Martín (F) – Guemes (SdE), Defensores de Belgrano (VR) – Chaco For Ever, Sportivo Belgrano – Unión de Sunchales, Sarmiento (R) – Defensores de Pronunciamiento y Centra Norte – Boca Unidos. Sportivo Las Parejas tendrá fecha libre.

Zona B: Cipolletti – Sol de Mayo, Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) – Sansinena, Deportivo Maipú – Desamparados, Sportivo Peñarol – Huracán Las Heras, Villa Mitre (BB) – Juventud Unida (SL). El partido entre Camioneros y Círculo Deportivo se postergo a causa de las fuertes inundaciones, y el partido entre Estudiantes (SL) con Olimpo fue programado para el jueves 31, ya que los de San Luis disputarán el partido pendiente de la fecha pasada frente a Deportivo Madryn.

Lautaro López Rivero 2ºB, TT.