El Gobierno destinará un bono para desempleados de $5000

A partir de la crisis económica que se está viviendo, el Gobierno anunció un «subsidio extraordinario por desempleo» de $5000 para personas que se encuentren […]

A partir de la crisis económica que se está viviendo, el Gobierno anunció un «subsidio extraordinario por desempleo» de $5000 para personas que se encuentren en dicha situación. Fueron beneficiarios del mismo aproximadamente 100.000 personas y fue repartido en municipios con intendentes de Juntos por el Cambio. Se estima que el programa tendrá un gasto de 650 millones de pesos.

La misma fue una resolución firmada por Fernando Prémoli, encargado de la Secretaría de Empleo, que a su vez depende del Ministerio de Producción, el cual dirige Dante Sica. Si bien la medida fue firmada el 3 de octubre, su anuncio en el Boletín Oficial se dio recién el pasado martes. Quienes consiguieron esta contribución son desocupados mayores de 18 años, que debieron presentarse con DNI y CUIL, y no deben percibir ningún otro ingreso a través de prestaciones sociales o previsionales.

Mauro Martín, periodista de Ámbito Financiero, detalló cómo será repartido el monto total de este plan entre distintos lugares del territorio argentino: «Más de una cuarta parte de los recursos irá a Lomas de Zamora, con 153 millones de pesos para el pago de unos 30 mil subsidios. El partido de San Martín es el segundo en importancia con 62 millones de pesos presupuestados para 12 mil planes», subrayó.

«Otros distritos destacados son la provincia de Chaco, con 37 millones de pesos y 7 mil subsidios; Formosa, con $34 millones para 6.800; Rosario, con $30 millones y 6 mil; Santa Fe ($28 millones y 5.600); Mar del Plata ($27 millones y 5.400), y Corrientes ($26 millones y 5.300). También fueron asignados recursos para La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta la Capital Federal, con un monto de 10 millones de pesos para el pago de 2.000 subsidios», señaló Martín mencionando las distintas provincias a las que llegará una parte del presupuesto.