Un Panamericano con muchos atractivos en San Juan

San Juan tendrá el privilegio de ser la provincia que cobije al Panamericano de hockey sobre patines, que comenzará el domingo 13 de octubre y […]

San Juan tendrá el privilegio de ser la provincia que cobije al Panamericano de hockey sobre patines, que comenzará el domingo 13 de octubre y finalizará el viernes 18. Contará con 24 equipos, de cuatro paises distintos, sumando la rama masculina y femenina y se enfrentarán en el Estadio Aldo Cantoni y en el Club Richet Zapata. El torneo adopta una mayor relevancia, ya que los dos mejores equipos de los hombres y de las mujeres, accederán automáticamente a la Copa Intercontinental, a disputarse a fines de este 2019.

Por el lado de los varones, competirán 12 equipos: Concepción y Valenciano (San Juan); Murialdo, Banco Mendoza y Casa de Italia (los tres de Mendoza); San Lorenzo y Club Ciudad (Buenos Aires); Universidad Católica, Estudiantil San Miguel, León Prado y Llano Subercaseaux (los cuatro de Chile) y Club Colegio Corazonista (Colombia).

En tanto, el campeonato femenino, que también tendrá 12 participantes, está compuesto por: Unión Vecinal de Trinidad, Concepción, Unión y Barrio Rivadavia (San Juan); Estudiantil Porteño (Buenos Aires); Andes Talleres y Maipú Giol (Mendoza); Club San Agustín, Universidad Católica, Estudiantil San Miguel y León Prado (Chile) y Platense Patín Club (Uruguay).

Este será un interesante torneo al que las familias sanjuaninas podrán concurrir para disfrutar del hockey sobre patines. Desde el martes 8 de octubre se pusieron a la venta los abonos para el sector general ($400) y la platea oeste ($600). En caso de querer adquirir las entradas de manera individual, las generales costarán $70 los primeros tres días y $100 a partir de los cuartos de final. En cambio, para las plateas oeste deberán pagar un poco más: $100 el 13,14 y 15 de octubre y el resto de los días $150.

Aún hay entradas a disposición que son vendidas en el local de la Federación Sanjuanina de Patín, ubicado en la calle Maipú 40 Este. Su horario de atención es de 11 a 13 y de 18 a 20.

Franco Giummarra Bozzuto, 2° B, turno mañana