Real Pilar, el club de la coronita

Tiene apenas dos años de historia y muchos sueños hechos realidad. Se fundó el 17 de febrero de 2017 y ese mismo año AFA decidió […]

Tiene apenas dos años de historia y muchos sueños hechos realidad. Se fundó el 17 de febrero de 2017 y ese mismo año AFA decidió habilitarlo para jugar en la Primera D, luego de 40 años sin aceptar una afiliación. La ciudad de Zona Norte recuperaba así una plaza que había dejado vacante Atlético Pilar cuando fue desafiliado en 1980.

Cesar Mansilla, empresario ligado a la redonda mediante Fénix y Central Córdoba, fue el fundador y encargado de que Pilar vuelva a identificarse con un equipo de fútbol. Y sin haber disputado un solo partido oficial, incorporó 1000 socios en pocos meses, haciendo las veces de local en el Estadio Municipal de Pilar Carlos Barraza, lugar también donde se instaló la sede del club.

Su primer partido fue contra Victoriano Arenas, que le dio una dura bienvenida tras ganarle 3-1, y en esa temporada el club luchó por la permanencia. Sin embargo, desde la contratación de Tomás Arrotea como técnico cambió el curso del “Monarca” pues clasificó a los puestos del Reducido por el ascenso y a la Copa Argentina.

El 2019 es sin duda el gran año de Real Pilar: el 7 de marzo se convirtió en el primer equipo de la D en eliminar a uno de Primera en la CA. Este primer hito se dio luego de que venciera, con gol de Nahuel Ríos, a Vélez en el Estadio de Temperley. Mientras que el 20 de junio sucedió el segundo hecho más importante en la pequeña historia del club: el ascenso a la Primera C, luego de vencer 2 a 0 en el global a Liniers. Como si esto fuera poco, el 27 de julio tuvo lugar el tercer evento que hizo que el “Monarca” siguiera en boca de todos. Tras vencer a Belgrano, con el tanto de Wilson Chimeli, accedió así a los octavos del certamen en un hecho sin precedentes.

Ya el 3 de agosto se produjo su presentación en la C, nada más y nada menos que ante quien había enfrentado en su estreno en el fútbol argentino y le habría propinado una derrota. Otra vez se vieron las caras con CAVA, pero esta vez, el triunfo quedó en manos de los de Arrotea por 2-0.

Esta es la historia de Real Pilar FC, el club de la corona, como su nombre, escudo y apodo lo indica, el que logró en pocos meses de vida lo que muchos todavía guardan en sueños.

Una producción especial de: Andrea Rojas, Juan Manuel Jarupkin, Tamara Prieto, Micaela Almada y Belén Garay