La variedad de museos, una gran propuesta en CABA

Es muy variada la oferta de museos que muestra la Ciudad de Buenos Aires, lo que hay que dejar en claro es que en Capital Federal […]

Es muy variada la oferta de museos que muestra la Ciudad de Buenos Aires, lo que hay que dejar en claro es que en Capital Federal hay museos que son gestionados por el gobierno nacional y otros que son dependientes del gobierno de la Ciudad de Buenos aires.

Los museos de la Ciudad de Buenos son 11, y en ellos se podrá encontrar un nutrido patrimonio cultural y artístico público. Los museos son espacios disfrutables para vecinos y turistas de todas las edades. Exhiben colecciones patrimoniales permanentes y muestras temporales con nuevos formatos.

Los 11 museos son:

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, está dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Cuenta con una colección dedicada a la historia del cine argentino.

Museo de la Ciudad, recopila la historia de la Ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires.

Museo Larreta, hoy  conviven en sus salas permanentes las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española.

Museo Histórico Cornelio de Saavedra, a través de sus exhibiciones permanentes, se propone reflexionar sobre la historia, la política, la economía y la sociedad argentina.

Museo Casa Carlos Gardel, su misión es rescatar, preservar, investigar y difundir el patrimonio vinculado con Gardel, su época y las industrias culturales en las que participó.

Museo de Arte Popular José Hernández, colecciona, investiga y promueve el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Posee piezas de diversas especialidades y oficios artesanales tradicionales y contemporáneos.

Museo Fernández Blanco, su patrimonio abarca dos períodos singulares del desarrollo histórico y creativo hispanoamericano y argentino.

Museo de Esculturas Luis Perlotti, difunde la producción de la escultura argentina e internacional.

Museo Sívori, alberga más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporarias junto a la obra de artistas contemporáneos.

Museo del Humor, su objetivo es conservar, investigar y exhibir el patrimonio artístico relacionado con la ilustración, el dibujo y la animación. Además, cuenta con el Paseo de la historieta, que forma parte de su patrimonio desde 2015.

Museo de Arte Moderno, exhibe -durante todo el año- obras de arte argentino e internacional, tanto de su colección permanente como de artistas contemporáneos.

Pablo Frontini
2° «B»