Se anunció el nuevo calendario para la temporada 2019/20

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) oficializó esta semana el calendario de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional que contará con […]

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) oficializó esta semana el calendario de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional que contará con un total de 9 equipos, uno menos que la temporada anterior. El sistema de competencia comprende diez fines de semana tradicionales (weekends), con cruces entre parejas geográficas, y dos más en formato Grand Prix, cada uno de ellos con el desarrollo de tres triangulares con cruces de todos contra todos.

Los equipos que disputarán la Liga este año son: Bolívar Vóley, Obras de San Juan, UPCN San Juan Vóley Club, Gigantes del Sur, Ciudad Vóley, River Plate, Monteros Vóley, PSM Vóley y Ateneo Mariano Moreno. La Fase Regular comenzará el 31 de octubre, aunque todavía las fechas y los horarios de los partidos no están definidos. Los mismos serían establecidos por los equipos participantes y por la ACLAV. Entre los juegos destacados de la primera mitad, que se jugará este año, surge el duelo sanjuanino Obras-UPCN en el tercer weekend, entre el 14 y el 16 de noviembre, y el clásico Bolívar-UPCN, en el quinto weekend.

Además, habrá un receso por el cambio de año y la disputa de los Preolímpicos continentales que irá desde el 22 de diciembre de 2019 hasta el 16 de enero de 2020.

Luciano Martínez, 2° B, turno mañana