Argentina se probará ante tres potencias

La selección mayor masculina de handball se prepara para una de las competencias más importantes de la disciplina, el torneo Cuatro Naciones, que tendrá lugar […]

La selección mayor masculina de handball se prepara para una de las competencias más importantes de la disciplina, el torneo Cuatro Naciones, que tendrá lugar en la provincia de San Juan. Este es el evento más importante que ha tenido Argentina en este deporte a nivel internacional.

El Cuatro Naciones se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de octubre, teniendo como sede la provincia de San Juan. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Aldo Cantoni.

Los Gladiadores se medirán con las selecciones de España, Rusia y Polonia, las tres de alto rango jerárquico. La competencia  será en formato de liga, todos contra todos durante las tres jornadas.

El seleccionado masculino llega en su mejor momento al Cuatro Naciones, habiendo ganado las medallas doradas en las últimas competencias, como el Campeonato Panamericano de Handball de Groenlandia 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta última le aseguró el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La albiceleste se enfrentará con selecciones de grandes parámetros. España se consagró campeón del mundo en dos oportunidades, 2005 y 2013 y fue campeón del Torneo Europeo 2018.

Por su parte, Rusia es la selección más potente por su gran nivel y por ser la más galardonada de entre las cuatro, habiéndose colgado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, de igual manera campeones del mundo 1993, 1997 y el Campeonato Europeo 1996. La selección polaca, por su lado, se posicionó como finalista de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, terminando en cuarta posición, medalla de bronce en lo Juegos de Montreal 1976, subcampeones del mundo en 2007 y quedaron en el tercer puesto en los Mundiales 2007 y 2015.

Los Gladiadores están en la punta del iceberg y cuentan  con un equipo de gran calidad técnica, dinamismo, rigidez y  grandes capacidades ofensivas como así defensivas.

El entrenador español del combinado albiceleste, Manuel Cadenas, convocó a sus dieciocho jugadores ideales: los arqueros Leonardo Maciel (Liberbank Cuenca, España), Matias Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza) y Juan Bar (Unlu- unas de las sorpresa de esta convocatorias, siendo su primera convocación a la selección mayor).

Como centrales estarán: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (Ballester) y Pedro Martínez Camí (Ademar Leon, España. Este último es otra de las sorpresas en esta convocatoria.

Los laterales serán: Pablo Simonet (Benidorm, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Nicolas Bonanno (Granollers, España), Lucas Aizen (Taubaté, Brasil), Pablo Vainstein (Liberbank Cuenca, España).

Los extremos: Federico Fernández (Unlu), Ignacio Pizarro (UnLu), Santiago Baronetto (Liberbank Cuenca, España) y Ramiro Martínez (Zamora, España).

Los pivotes:  Gonzalo Carou (Ademar Leon, España), Lucas Moscariello (Liberbank Cuenca, España) y  Gastón Mouriño (Zamora, España).

Fixture

Todos los partidos serán televisados. La TV Pública televisará los partidos de Argentina, mientras que Deportv televisará al resto de las selecciones.

Argentina debutará ante Rusia el miércoles 23 de octubre a las 18 en el Estadio Aldo Cantoni. Luego España jugará contra Polonia a las 20.

Jueves 24 de octubre, Argentina se medirá con Polonia a las 18 y Rusia contra España a las 20.

Viernes 25 de octubre, Argentina disputará su compromiso contra España a las 18 y Polonia contra Rusia a las 20.

Estadio Aldo Cantoni

Cuenta con una capacidad de seis mil espectadores. Ya fue el escenario de grandes competencias deportivas, como el Mundial Masculino de Hockey sobre patines 1978,1989 y 2001; la Fase Americana de Copa Davis, partidos por eliminatorias para el Mundial de básquet, entre otros acontecimientos.

Valeria Pintos, 2do B-TM