Vuelve Soda Stereo: ¿será la última gira?

La formación original de Soda Stereo. De izquierda a derecha, Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio. La semana pasada, la banda sorprendió en sus […]

La formación original de Soda Stereo. De izquierda a derecha, Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio.

La semana pasada, la banda sorprendió en sus redes sociales por la emisión de un mensaje que confirmaba que volverán a tocar a partir de fines de febrero del año que viene. Pero no será solamente un recital, será quizás la última gira que la banda haga en la historia, y que llevaran a cabo bajo el nombre de «Gracias Totales-Soda Stereo».

El primer recital será el 29 de febrero en la ciudad de Bogotá Colombia, y la última función será el 21 de Marzo, en el Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo. Entre esas fechas estarán tocando en Santiago de Chile (7 de marzo) y en Ciudad de México (12 de marzo), aunque no está definido si estas serán las únicas ciudades en las que darán shows o si agregarán más fechas en algunas de ellas.

La banda contará con varios músicos en escena, como el Zorrito von Quintiero y Richard Coleman, y con invitados de primer nivel, tanto de alcance nacional como internacional, entre los que resaltan los nombres de Adrián Dárgelos (Babasónicos), Mon Laferte, Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu), Chris Martin, cantante de Coldplay, y Benito Cerati, entre otros, que tendrán la enorme responsabilidad de homenajear en cada una de las canciones al inolvidable Gustavo Cerati, que falleció el 4 de septiembre de 2014.

Cabe destacar, también, que no es la primera vez que la misma banda se hace a sí misma o recibe un homenaje, sino que ya había ocurrido en el 2017 con el Cirque du Soleil, que había ideado, junto con Zeta y Charly Alberti, el espectáculo Séptimo Día, que fue un éxito en todo los países de habla hispana y Estados Unidos, pero sobre todo en la Argentina.

Por último, desde el 6 de octubre están a la venta las primeras entradas para la gira homenaje y se pueden adquirir solamente para los clientes de un determinado banco, mientras que el público en general podrá comprarlas a partir del próximo viernes 11.

Franco Marziano
2° «B» T. N.