En Japón, de los éxitos resonantes a tres derrotas consecutivas

La selección argentina masculina de vóley se encuentra en tierras japonesas disputando la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Marcelo Méndez arrancó de buena […]

La selección argentina masculina de vóley se encuentra en tierras japonesas disputando la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Marcelo Méndez arrancó de buena manera el certamen en tierras asiáticas, sin embargo, después de los dos primeros encuentros se desinfló.

Son 5 los partidos disputados hasta el momento por la formación albiceleste en los que hasta ahora cosechó 2 victorias y 3 derrotas. En la primera presentación fue victoria frente a Estados Unidos por 3-2, en la segunda oportunidad el rival fue Túnez con otro resultado positivo pero en este caso por 3-1. Luego comenzó la mala racha argentina al caer frente a Italia (2-3), Polonia (1-3) y el pasado domingo contra el seleccionado local, Japón (1-3).

La lista del equipo argentino está conformada por Matías Sánchez, Bruno Lima, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Santiago Danani, Matías Giraudo, Germán Johansen, Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios y Martín Ramos.

Cabe destacar también la no presencia de algunas figuras en este campeonato como es el caso de Facundo Conte y la alternancia en sí de la selección de todo el equipo. Esto no significa igualmente que Argentina no tenga la ambición de ganar o en algunos casos obviamente también el desafío de hacer un buen papel.

Pensando en lo que se viene, son 6 los enfrentamientos que restan para la selección. Los próximos rivales serán Brasil, el miércoles 9 de octubre a las 2 de la madrugada de Argentina, y ese mismo día, pero más tarde chocará con Canadá, a las 23. Y en el correr de la semana a su vez también se medirá con Irán, Rusia, Egipto y Australia. El conjunto dirigido por Méndez buscará ajustar algunos detalles para llevarse una buena imagen de esa Copa del Mundo.

Tomás Montibelli Serra, 2° B, turno mañana