Multitudes se movilizaron en contra del cambio climático 

En el marco de la tercera “Huelga Mundial por el clima”, centenares de jóvenes dejaron por un rato sus actividades para reunirse en distintos puntos […]

En el marco de la tercera “Huelga Mundial por el clima”, centenares de jóvenes dejaron por un rato sus actividades para reunirse en distintos puntos del país y pedirles a las autoridades que tomen medidas urgentes ante una situación que afecta a todos. El cambio climático, la contaminación y la destrucción de los recursos naturales son problemáticas muy graves que de a poco están empezando a mostrar sus consecuencias.

Esta nueva convocatoria a la que más de 160 países se adhirieron, fue lanzada por el movimiento Fridays For Future, liderado por la activista Greta Thunberg, la misma joven que días atrás pronunció un fuerte discurso en la Cumbre del Clima de la ONU, en Nueva York.

En Argentina alrededor de treinta ciudades fueron punto de encuentro, pero la concentración más numerosa se hizo evidente en Buenos Aires, principalmente en Plaza de Mayo. Desde allí, un grupo de manifestantes comenzaron a marchar hacia el Congreso de la Nación, con varias pancartas con leyendas como “Ni un grado más, ni una especie menos” o “ Si no hay planeta, no hay futuro”. Frente al Congreso, representantes del grupo Juventud por el clima y de movimientos ambientalistas, en conjunto con los testimonios de científicos y pueblos originarios, alzaron sus voces en un acto que comenzó pasadas las cinco de la tarde.

Pilar Misenti Nolazco