Frente de Izquierda: movilizaciones, marchas y la oportunidad de ganar visibilidad

Las PASO siguen generando movimientos importantes. Además del PRO y el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores rediseñó su estrategia […]

Las PASO siguen generando movimientos importantes. Además del PRO y el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores rediseñó su estrategia original de “ir por el feminismo, el aborto y la ruptura con el FMI” según anunciaron Nicolás Del Caño y Romina Del Plá en el inicio de la campaña, y lanzó sus plataformas a la calle. La marcha del pasado 25 de Septiembre, en unión con el Polo Obrero, tuvo como “leitmotiv” diferenciarse rotundamente de Mauricio Macri, como es habitual, pero también de Alberto Fernández, en una clara maniobra de posicionarse como la “tercera fuerza”.

«Se va Macri, pero nos está dejando un tendal de miseria. Hay que alertar que Fernández y el Frente de Todos es una continuidad, porque se comprometió a seguir con el FMI y aplicar las reformas estructurales que pide. Si se vota por Fernández, se vota por el verdugo. Hay que fortalecer al Frente de Izquierda como alternativa”, relató Guillermo Pacagnini, gremialista del rubro medicina. Con este nuevo precepto como faro de campaña, la izquierda avanza sobre las próximas elecciones con la figura de Nicolás Del Caño junto a Myriam Bregman, dirigente de buena imagen por sus luchas constantes en cuanto a materia feminista refiere, en desmedro de la misma Del Plá, en busca de lograr un caudal de votos lo suficientemente alto para lograr una representación valedera en el Senado.

A menos de un mes de la tan esperada elección, el FIT avanza terreno en la calle con la expectativa de llegar a octubre con chances de ganar su elección. 

Diego Salgado

2°A Turno Noche

 

Artículos relacionados: