Sorpresas a la europea

La sorpresa se apoderó de la Champions, que comenzó con varios marcadores inesperados, y con las potencias adormecidas. Luego de la primera fecha, el torneo […]

La sorpresa se apoderó de la Champions, que comenzó con varios marcadores inesperados, y con las potencias adormecidas.

Luego de la primera fecha, el torneo arrancó con varios partidos interesantes y resultados llamativos. Por ejemplo, el PSG, sin Neymar, Di María, Mbappé ni Cavani venció holgadamente al Real Madrid por 3-0 que poco pudo hacer ante la contundencia del equipo galo, el otro partido de la zona Brujas y Galatasaray quedaron a mano. Por otro lado, en Madrid, el Atlético del “Cholo”, comenzó con un duelo trascendental ante Juventus en el que logró empatar el partido 2-2. El Inter, por su parte, no aprovechó su condición de local y rescató un empate sobre el final ante el Slavia Praga.

El Manchester City, con Agüero en el banco de suplentes, venció en Ucrania al Shakhtar 3-0 y ahora deberá afrontar su segundo compromiso frente al líder del grupo el Dinamo Zagreb que derrotó 4-0 al Atalanta.

Aunque sin lugar a dudas, la gran sorpresa del certamen es la caída en Nápoles del campeón actual Liverpool, que no pudo neutralizar la intensidad ni el planteó de Ancelotti; el Salzburgo venció en Austria al Genk. Asimismo, en Londres, el Valencia dio el golpe y venció al Chelsea, mientras que el Tottenham repartió puntos frente al Olympiacos.

En Alemania, en Munich el Bayern  no tuvo inconvenientes para superar a Estrella Roja, mientras que el Borussia Dortmund, no pudo frente a un irregular Barcelona.

El Bayer Leverkusen de Lucas Alario recibió al Lokomotiv ruso pero no pudo debutar con el pie derecho y cayó derrotado 1-2. La gran sorpresa de la edición pasada, el Ajax, venció 3-0 al Lille en Holanda y se acomodó en el primer lugar de su zona.

 

Gianluca Bruzzoni, 2do. A TT