Las Panteras cayeron ante Japón en la recta final de la Copa del Mundo

El seleccionado argentino acumuló su segunda derrota consecutiva al caer frente a Japón por 3 – 0 con parciales de 26-24, 25-15 y 25-14 y […]

El seleccionado argentino acumuló su segunda derrota consecutiva al caer frente a Japón por 3 – 0 con parciales de 26-24, 25-15 y 25-14 y cerrarán su participación en la Copa del Mundo enfrentando a China.

En el partido correspondiente a la décima fecha, Las Panteras no pudieron frente al combinado local. La máxima anotadora del encuentro fue Sarina Koga, del equipo vencedor, con 17 puntos mientras que para el conjunto albiceleste se destacó Eliana Rodríguez, que marcó 12. Las dirigidas por Hernán Ferraro suman ocho derrotas y dos victorias en el certamen que reúne a los 12 mejores países del mundo.

Victoria Mayer, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Eliana Rodriguez, Yamila Nizetich, fueron las que iniciaron el cotejo ante las japonesas. Como líberos actuaron Tatiana Rizzo y Valentina González. Luego ingresaron Candela Salinas, Sol Piccolo, Daniela Bulaich, Agustina Soria y Azul Benítez.

No ha sido fácil el camino que ha tenido que enfrentar el seleccionado argentino femenino, que no logró demostrar la potencia que la ha caracterizado y por lo cual está presente en esta competición. Arrancó perdiendo contra Países Bajos por 3-0, seguido de Brasil por el mismo marcador. Contra Estados Unidos y Serbia cayó por un marcador de 3-1 respectivamente y aparece su primera victoria frente a Kenia por 3-0, culminando así la primera ronda.

Empezando la segunda ronda el 22 de septiembre, Argentina volvió a caer contra Corea del Sur por 3-1, con Rusia 3-0 y logra vencer a Camerún por 3-2. Ya para la tercera ronda, siguieron sumando derrotas frente a República Dominicana y Japón por 3-0. Solo le resta un partido por disputar.

Hay que aclarar que el torneo se desarrolla en tres rondas. En cada ronda los equipos fueron divididos en dos grupos de seis equipos. En la primera ronda, en ambos grupos se juega con un sistema de todos contra todos. En la segunda y tercera ronda, en cada grupo solo se enfrentan los equipos que no hayan compartido grupo en la primera ronda. Los equipos son ordenados según los resultados obtenidos en todos sus partidos de acuerdo a número de partidos ganados y perdidos, puntos obtenidos, proporción entre los sets ganados y los sets perdidos, proporción entre los puntos ganados y los puntos perdidos y el resultado del partido entre los equipos implicados.

Darío Muñoz, 2° B, turno mañana.