La moda de las historias futboleras personales

En tiempos de redes sociales, el tenor de las historias que nos conmueven se ha modificado. Si bien, magníficos autores continúan maravillándonos con personajes entrañables, […]

En tiempos de redes sociales, el tenor de las historias que nos conmueven se ha modificado. Si bien, magníficos autores continúan maravillándonos con personajes entrañables, con los que el lector siente irremediablemente una identificación, el público, en términos generales, siente mayor impacto cuando las historias son reales y sus protagonistas son personas cuyas experiencias son, de algún modo, palpables.

Conscientes de esta situación, desde la plataforma BajaLibros, un importante sitio de libros digitales o eBooks, la editorial digital IndieLibros lanzó varios textos enmarcados en la colección “Quiero verte otra vez”, que relatan las experiencias personales de “escritores-hinchas”.  En ellos, los autores reflejan sus vivencias relacionadas al club de sus amores, desde como llegaron a hacerse fanáticos, hasta como vivieron los diversos éxitos y fracasos deportivos de dichas instituciones.

Los lectores, o simpatizantes de los cuadros que quieran incursionar en el mundo de la literatura, ya pueden acceder a las historias de Independiente, River y Racing, relatadas por sus cofrades tribuneros. Las tres llevan nombres diferentes. La de Independiente, escrita por Silvana Giaganti se llama “Desde el día que nací” en referencia a una conocida canción que se entona habitualmente desde las tribunas del Libertadores de América. La de Racing, cuyo autor es Matías Bauso, se titula “Racing. Una pasión inexplicable”, frase recurrente entre los fanáticos de La Academia que buscan diferenciar su sentir del resto. Y la de River, escrita por Martín Zariello, se llama simplemente “Historia personal de River Plate”.

La iniciativa, muy vinculada a los tiempos que corren, permite acercar la literatura a la pasión y por que no, inclusive, penetrar la barrera de las rivalidades y emocionar a hinchas que no se identifiquen con el club del escritor. Por el momento, los textos solo estarán disponibles como eBooks y no en formato papel.

Juan Ignacio Minotti. 2°B T.T.