Cuadrangular en Noruega como preparación para el Mundial

La selección argentina de handball femenino continúa con sus entrenamientos para el cuadrangular que se jugará en Noruega y que les servirá como preparació para […]

La selección argentina de handball femenino continúa con sus entrenamientos para el cuadrangular que se jugará en Noruega y que les servirá como preparació para la Copa del Mundo que se disputará en Japón a fines de noviembre.

Eduardo Gallardo, actual entrenador de La Garra, ya dio la nómina de las 16 jugadoras que representarán el país en ese torneo, con una base similar a la que gano la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019 y que esperan poder tener buenos resultados para llegar de la mejor manera a la cita en tierra nipona. En el cuadrangular se enfrentarán al local Noruega  (rival del jueves 26), a Japón (viernes 27) y a Brasil (el domingo 29 de septiembre).

Sin sorpresas en la lista, estas son las convocadas:

Arqueras:

Marisol Carratú y Leila Niño (no pudo disputar los Panamericanos por lesión)

Centrales:

Elke Kartsen, Victoria Crivelli y Mayra González.

Laterales:

Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo y Macarena Sans.

Extremos:

Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García.

Pivots:

Rocío Campigli, Antonela Mena y Giuliana Gavilán.

Cuerpo técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Martin Pistolesi (medico)

En el Mundial que se jugará a partir del 30 de noviembre, Argentina compartirá grupo con Rusia, Suecia, Japón, China y República Democrática del Congo.

Iván Jaime, 2° B, turno mañana.