Las medallistas argentinas que pidieron ayuda para seguir compitiendo

Ellas, que le dieron la medalla de plata a la delegación argentina que obtuvo su mayor cosecha en la historia de los Juegos Panamericanos fuera […]

Ellas, que le dieron la medalla de plata a la delegación argentina que obtuvo su mayor cosecha en la historia de los Juegos Panamericanos fuera del territorio local, tuvieron que pedir ayuda económica para poder dejar al deporte nacional de nuevo en lo más alto. El binomio de beach vóley que forzó a la dupla estadounidense de Jace Pardon y Karissa Cook a ir a un tercer set en la final del Panamericano, ahora tiene un nuevo compromiso en noviembre en México para intentar clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ellas, que fueron parte de las 101 medallas que se colgó la delegación albiceleste, tuvieron que armar todo este revuelo para recibir al instante infinidades de muestras de afecto por parte de la gente y lograr al fin su objetivo de viajar. Ellas son Ana María Gallay y Fernanda Pereyra.

Las atletas que sueñan con estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos, a comienzos de septiembre lanzaron una campaña para obtener fondos que cubran los gastos del viaje que tendrán en noviembre por la fecha del FIVB World Tour que se jugará en México. Se comunicaron con sus seguidores de la siguiente manera: “Ya nos conocés, somos la dupla ganadora de la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Necesitamos de tu ayuda para poder viajar a México en noviembre”. El texto continua: “Cualquier tipo de ayuda, sea de nuevos sponsors o personas particulares será bienvenida” acompañado de un CBU en el que se pueden hacer las donaciones.

Comunicado que lanzó el binomio argentino.

Tal fue la repercusión que tuvo dicho comunicado que la respuesta por parte de la gente fue para bien y Ana Gallay a través de su cuenta de instagram lanzó un nuevo posteo en el que expresa su felicidad. “Gracias al apoyo de todos. Estamos muy emocionadas y felices por la cantidad de mensajes que recibimos, hubo mucha gente dispuesta a darnos su apoyo incondicional, estamos orgullosas de ser Argentinas. Finalmente vamos a poder viajar a México a competir”, son algunas de las frases más importantes que dejó la atleta.

Posteo de instagram de Ana María Gallay.

https://www.instagram.com/p/B2IWjufAHmY/

La dupla de beach vóley ahora solo tendrá que preocuparse por jugar la fecha de la FIVB World Tour que se disputará en la ciudad mexicana Chetumal, entre el 13 y el 17 de noviembre.

Tomás Jurado, 2° B, turno mañana