Nelson Ledesma, de Tucumán a la elite del golf

Región oeste de los Estados Unidos, Colorado. Más precisamente en Heron Lakes de Berthaud, el público presente fue parte del triunfo de Nelson Ledesma en […]

Región oeste de los Estados Unidos, Colorado. Más precisamente en Heron Lakes de Berthaud, el público presente fue parte del triunfo de Nelson Ledesma en el TPC Colorado Championship, certamen perteneciente al circuito de Korn Ferry Tour.

El nacido en Tucumán se encontraba en el hoyo 18 y solo quedaban él y Brett Coletta. La ventaja llegaría gracias al birdie que direccionó Ledesma en el hoyo más difícil del campo, logrando dejar atrás por solo un golpe al australiano después de una ronda de 70 golpes, 2 bajo el par de la cancha.

El torneo llegó a su fin, consiguió sumar 273 (-15) golpes y trepar del décimo octavo puesto al cuarto en The 25, con lo que su lugar en el PGA Tour ya era una realidad que encandilaba.

Aventajó al australiano Brett Coletta y se llevó el premio del TPC Colorado Championship.

Todo golfista quiere transitar por aquellos momentos importantes dentro de su carrera, y ése era el momento de Nelson. Comenzó a jugar de muy pequeño en Las Yungas Country Golf, lugar donde ayudaba a su papá que trabajaba como encargado de la casilla de palos del club.

Pertenecer a la Asociación de Golfistas Profesionales de América es sin duda pertenecer al mejor circuito de golf en el mundo, una gira donde los presentes se rinden ante grandes nombres como Tiger Woods, Dustin Johnson y tantos más que solo se destacan en protagonizar el circuito.

Siempre se mantuvo de la misma manera: con humildad y de perfil muy bajo, era evidente que cuando empezó como caddie a los 14 años o como profesional a los 17 nunca se hubiese imaginado tal éxito. Con 7 victorias a nivel internacional, uno suele confundirse, más aún sabiendo que pertenece a la «NBA del golf», pero él no cambiaba las formas: «jamás pedí nada que no necesité», solía huir de tantos beneficios y esa era una de sus características que lograba captar el cariño de los que lo rodeaban.

El panorama tenía claridad, lo esperaba una inaudita carrera que floreció nada más y nada menos que a sus 20 años con su primera victoria en el Abierto Termas de Río Hondo 2011 y sin olvidar el Tour Argentino de Profesionales que terminó siendo un detonante para todo lo que se le vino.

Sabía que la clave estaba en la paciencia, había que ser sinceros: el año no venía con buenos resultados. Ahora inició su participación en el tour, en Napa, ciudad de California ubicada en la costa oeste estadounidense. Jugará 9 torneos hasta fin de año y se pondrá el objetivo de asegurar la membresía para 2021 lo más rápido posible.

“No caigo, la verdad, pasaron varios días pero todavía no caigo”. De todos modos, sabe que a pesar de esas sensaciones, el miedo por todo lo que se viene no lo tiene, asegura encontrarse en su mejor momento y en la edad ideal.

240 en el ranking mundial, su nombre se sumará a los actuales miembros argentinos como Emiliano Grillo, Julián Etulain y Fabián Gómez. Y la felicidad lo acompañará, porque con 29 años puede vivir de lo que le gusta y eso es jugar al golf.

 

Aldana Suarez, 2 “A” TM