Olympique de Marsella comienza a disfrutar los goles de Benedetto

El «Pipa» está pasando un buen momento en la Ligue 1, convirtió un doblete en la última jornada ante Mónaco y posicionó al Olympique con […]

El «Pipa» está pasando un buen momento en la Ligue 1, convirtió un doblete en la última jornada ante Mónaco y posicionó al Olympique con 10 puntos en el 4° lugar de la liga (por diferencia de gol, en puntaje está empatado con Rennes y Nantes), cerca del PSG con 12, y en lo personal, se colocó en la tabla de máximos goleadores, hizo cuatro goles en cinco partidos y tiene una pequeña racha de anotar en tres encuentros consecutivos(Niza y Saint etienne).

Su adaptación al fútbol francés no había sido fácil, un penal errado en su debut como titular lo había puesto en el ojo de las críticas, incluyendo a su entrenador y además, la falta de ritmo y de gol no le permitían afianzarse al primer equipo.

Pero el alrededor del ex Boca y Arsenal comenzó a cambiar cuando llegaron sus primeros tantos que fueron claves para los triunfos de su equipo y el último doblete no fue la excepción.

El «Pipa», a base de goles, consolida su confianza en el equipo. Foto: AFP

El Olympique de Marsella tuvo un tropezón en su arranque, a los 30 minutos del primer tiempo el Mónaco se había puesto por delante con dos goles de Wissam Ben Yedder. Sin embargo, a los 38 apareció el goleador argentino para acortar la diferencia que, tres minutos más tarde, iba a igualar su compañero Germain. Ya en la segunda parte, el Marsella consiguió remontar el encuentro con el francés Dimitri Payet ,a los 61, y con Benedetto,a los 65, con la curiosidad de que ambos goles del argentino fueron con su pierna izquierda, la menos hábil del delantero. Luego llegaría el descuento de Keita para los locales y para poner el resultado final de 4-3 a favor del Olympique.

Después de la victoria, el atacante recibió algunos mensajes alentadores, principalmente de su entrenador André Villas-Boas, que dijo: «Es un momento increíble para Darío, finalmente encontró su forma». Además, el portugués remarcó su labor defensiva en los saques de esquina. Otro que se sumó al festejo del «Pipa» fue Lucas Ocampos que a través de Instagram, subió una foto con unos emojis de aplausos para felicitar la participación goleadora del delantero.

En su cuenta de instagram Darío Benedetto celebró el triunfo:

https://www.instagram.com/p/B2coDohgZpf/?utm_source=ig_embed

Si bien la temporada recién empieza, los números de Benedetto son muy alentadores y hacen ilusionar a la afición del Olympique de Marsella, que el sábado al mediodía enfrentará, por la quinta fecha de la Ligue 1, al Montpellier, que se ubica en la 12° posición y viene de ganar en la última jornada.

Sebastián Polanco 2°B turno tarde.