Szeged, el equipo húngaro que de local es casi invencible

Comenzó una nueva edición de la Copa de Campeones de handball en Europa con el intenso encuentro entre el Szeged de Hungría y Barcelona. El […]

Comenzó una nueva edición de la Copa de Campeones de handball en Europa con el intenso encuentro entre el Szeged de Hungría y Barcelona. El partido fue digno de una espectacular primera jornada, que dejó con la victoria al equipo húngaro por 31-28. El equipo español, a pesar de la derrota, complicó mucho al equipo local y lo puso en aprietos en los últimos minutos de partido. El Szeged ya completa 22 meses sin perder en su casa y esto le da mayor importancia a la actuación del conjunto catalán.

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, supo corregir los errores defensivos del equipo para la segunda parte del partido. Perdía 18-11 en el primer tiempo y todo daba para una cómoda victoria de los húngaros. A pesar de esto, el equipo español cambio su funcionamiento desde los laterales y puso en peligro al rival. Aun así, no le alcanzó para sellar una remontada que hubiera sido histórica rompiendo una racha de localía del Szeged.

Dos puntos para los húngaros que empezaron con el pie derecho su camino en esta Copa de Campeones. Barcelona y Szeged comparten grupo con Aalborg, PSG, Celje, Zagreb, Elverum y Flensburg.

Andrés Felipe Pinzón, 2° B, turno mañana.