¿Puede llegar Real Madrid a la NBA?

Florentino Pérez, el presidente del poderoso Real Madrid de España, mantuvo charlas con la NBA y propuso la idea de que su equipo pertenezca a […]

Florentino Pérez, el presidente del poderoso Real Madrid de España, mantuvo charlas con la NBA y propuso la idea de que su equipo pertenezca a la mejor liga de básquetbol en el mundo.

Si, suena alocado que un equipo europeo pueda disputar una liga como la NBA. El equipo de la Casa Blanca, cansado de ganar títulos a nivel local (en la Liga ACB española), tenía la esperanza de poder disputar el mejor torneo del planeta, pero desde la NBA le bajaron el pulgar. Así lo remarcó el titular de club español quien comentó que le han dicho que es imposible que esto pueda suceder, pese a su insistencia para poder integrarse a la Conferencia Este para achicar los viajes.

Años atrás el anterior comisionado de la liga estadounidense había lanzado la idea de expandir la NBA hacia el Viejo Continente, pero con los nuevos directivos la chance quedó descartada por completo. Lo que es una realidad es que algunos equipos de la NBA preparan sus temporadas con amistosos en tierra europea, pero eso no sería un motivo para expandirlo.

El equipo merengue es uno de los mas ricos a nivel mundial y uno de los más campeones en su país, por eso es que quiere pertenecer a la NBA. Si esto sucediera debería abandonar la Liga local, un dato no menor.

Iván Jaime, 2° B, turno mañana.