La evolución del fitness en Argentina

En la actualidad vivimos en un mundo invadido por la tecnología. Este gran fenómeno parecía ser transversal a todo, algo que en un punto tiene […]

En la actualidad vivimos en un mundo invadido por la tecnología. Este gran fenómeno parecía ser transversal a todo, algo que en un punto tiene una gran lógica.

Hoy el individuo elige hacer las cosas cotidianas, cómo desde compras en el supermercado hasta ropa, desde una pantalla, sin salir de su casa o desde un punto muy cómodo, porque claro, todo esto tiene grandes resultados y son muy eficaces. Pero como todo fenómeno de gran relevancia, cuenta con una gran amenaza; con el avance de la tecnologías en los últimos años, la sociedad pasó a convertirse en más sedentaria. Ya no opta por salir a caminar o dar una vuelta con tanta frecuencia. Esto se debe a que la tecnología, ahí como nos ofrece practicidad y comodidad, nos vuelve dependientes y nos aleja, en algunas ocasiones, del mundo real.

Pese a que la vida de la gente es cada vez más sedentaria, los gimnasios fitness son el boom de los últimos años, por encima de los gimnasios tradicionales. Algunos lo hacen por cuestiones estética o de salud.

La función básica del Fitness es conseguir trazar cierto estándar de entrenamiento para que una persona llegue a un estado de óptimo condicionamiento físico, a través de algunos componentes, siendo ellos: fuerza, flexibilidad, eficiencia cardiovascular, resistencia muscular localizada y resistencia aeróbica.

Ronald Medina, más conocido como el «Zar del fitness» trajo de tierras venezolanas sus conocimientos a Argentina lo que provocó grandes resultados en sus emprendimientos.

Una producción especial de: Gastón Rubio, Juan Lofredo, Emiliano Tucci, Agustín Challiol, Franco Díaz.