El Top 12 definió sus cuatro semifinalistas

El Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires ya tiene todo resuelto luego de finalizar la duodécima fecha: los  los cuatro clubes […]

El Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires ya tiene todo resuelto luego de finalizar la duodécima fecha: los  los cuatro clubes que se enfrentarán por semifinales serán San Isidro Club, que terminó en primer lugar de la tabla contra Pucará (4°) y por el otro lado se dará el cruce entre Belgrano Athletic (2°) e Hindú (3°). Por la parte de abajo, los que perdieron la categoría y jugarán a partir de 2020 en la Primera División A serán Atlético del Rosario que finalizó en el último lugar y La Plata, penúltimo. Mientras que la plaza de repechaje para mantener el puesto en el torneo de la URBA es para CUBA.

Entre los que buscarán un lugar en la final del torneo de rugby más antiguo de América, Hindú consiguió su plaza tras ganarle en la última fecha al SIC, que ya estaba clasificado previo a disputarse el encuentro, por 34-27. El segundo de la tabla aplastó al CASI por 49-12 y evitó que el conjunto de Don Torcuato lo superara. A Pucará por su parte, la igualdad en 6-6 de Newman frente a Cuba y su triunfo por 42-10 frente a San Luis, le permitió acceder como último en la zona de playoffs.

Las semifinales que se darán en la cancha del CASI se jugarán el 28 y 29 de septiembre, ambos a las 15:40hs. El primer encuentro será entre el SIC y Pucará, mientras que el de Hindú y Belgrano se dará al día siguiente.

Tomás Jurado, 2° B, turno mañana.