Comienza el torneo de Primera División Femenino y habrá superclásico en el estreno

De la ilusión a una realidad. Aquello que comenzó San Lorenzo al profesionalizar a sus jugadoras, se magnificará el próximo sábado 21 cuando comience a […]

De la ilusión a una realidad. Aquello que comenzó San Lorenzo al profesionalizar a sus jugadoras, se magnificará el próximo sábado 21 cuando comience a rodar la pelota en un contexto que se intuye como más digno para las mujeres. Los reclamos de Macarena Sánchez, especie de figura icónica en el ambiente del fútbol femenino, calaron hondo desde comienzos de año y hoy la realidad es considerablemente distinta.

“Vamos a acompañar de manera económica a los 17 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre. Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol”, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia. Él mismo fue el que encabezó el sorteo del fixture realizado en la sede de Ezeiza.

El torneo se disputará en tres fases: clasificatoria, campeonato y permanencia. Durante la primera etapa, los equipos se enfrentarán todos contra todos. A partir de allí, los primeros ocho irán en busca del título, mientras que los otros 9 pelearán por asegurar su lugar en la máxima categoría. Tanto la fase campeonato como la de permanencia se jugarán con encuentros de ida y vuelta, para terminar con un campeón y tres descensos.  

«Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años. Además, las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo», comentó Tapia

Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing, Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Rosario Central, UAI Urquiza, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Excursionistas, Platense, S.A.T y Villa San Carlos- representantes de las 17 instituciones dieron su presente en el sorteo que anunció como plato fuerte el superclásico en la primera fecha. Dicho partido tendrá lugar el martes 23 a las 15, en el complejo Pedro Pompilio.

En cuanto a la televisación, la señal encargada de la difusión será TNT Sports; que tal como se acostumbra con el fútbol masculino, solamente estará disponible para aquellos que cuenten con el pack fútbol. Esta medida generó polémica entre la gente que desea que el fútbol femenino crezca en audiencia. En cuanto para aquellos que quieran presenciar en primera persona cualquiera de estos choques, podrán hacerlo de manera gratuita.

La fecha 1 se disputará de la siguiente manera: Platense-Racing, Boca-River, SATSAID-El Porvenir, Villa San Carlos-Rosario Central, Gimnasia LP-Huracán, Lanús-San Lorenzo, UAI Urquiza-Independiente y Estudiantes LP-Defensores de Belgrano.  

Por: Belén Medina, 2B Turno tarde.