Van der Merwe jugará su cuarto Mundial para Canadá

El jugador nacido en Sudáfrica, Daniel Tailliferre Hauman Van der Merwe, participará por cuarta vez en una Copa Mundial de Rugby para la selección canadiense. Esta […]

El jugador nacido en Sudáfrica, Daniel Tailliferre Hauman Van der Merwe, participará por cuarta vez en una Copa Mundial de Rugby para la selección canadiense. Esta vez tendrá un condimento especial: se enfrentará a Sudáfrica, el país que lo vio nacer.

Vivió y jugó al rugby desde chico en Worcester, su ciudad natal. En 2003, a los 17, se mudó con su familia a Regina, la capital de Saskatchewan, Canadá. Ahora, a sus 33 años, le toca jugar contra su país de origen luego de 13 años de carrera internacional. Hizo su debut a nivel mundial en un clasificatorio para la Copa del Mundo 2007 a los 20 años y desde allí, también disputó el de 2011 y el de 2015.

Canadá tuvo apariciones en todas las Copas del Mundo desde su creación en 1987, llegando a su punto máximo en 1991 al lograr meterse en los cuartos de final. Sin embargo, los Canucks fueron el último equipo en clasificarse para Japón 2019, al vencer a Alemania, Hong Kong y Kenia en el repechaje de cuatro equipos en Marsella en noviembre pasado asegurando el puesto 20.

El partido contra los Springboks en la ciudad de Kobe será el 8 de octubre. Seis días después, jugará contra Namibia en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium.

Damián Giacomasso, 2° B, turno mañana.